miércoles, 7 de septiembre de 2011

La diosa triple y la hija de gaia

(c)Copyright Carmen Jijón. All rights reserved worldwide.
Una fuerza profunda me impele a escribir sobre la diosa triple, en especial por algo que está surgiendo con más y más fuerza en este momento planetario que es la Misericordia, que está manifestada por lo Femenindo Divino. La tierra por un larguísimo tiempo tuvo como referente de la Divinidad Femenina su aspecto triple: Virgen, Madre y Anciana.

El principio triple de la Diosa se manifiesta en tres fases. La energía de la Virgen se manifiesta en la fase de la Totalidad o Integridad; la energía de la madre se manifiesta en la fase Creativa y la energía de la anciana lo hace en la fase de Transformación. Cada una de las fases tiene un color simbólico: blanco, rojo y negro respectivamente.

  • 1. La fase de la Totalidad: nos permite experimentar holísticamente la esencia de un ser o de un fenómeno.
  • 2. La fase Creativa: Se basa en la interacción creativa entre dos polos.
  • 3. La fase de Transformación: Ir de la muerte o de la decadencia al renacimiento.
En la fase blanca, la Diosa Virgen nos alienta a buscar ideas y visiones y a generar planes. Solamente experimentando el toque de la totalidad universal podemos encarnar el potencial de la inspiración.
En la fase Creativa, la fase roja, las semillas que fueron sembradas en la fase roja empiezan a germinar y los impulsos creativos a expandirse, para
manifestar la abundancia de la vida. Se generan trabajos, se establecen relaciones y se pueden mover montañas. Esta fase se construye sobre la base de la asociación de los polos, de la interacción de las diferentes energías de la vida: yin y yang, masculina y femenina, del padre y de la madre, que la creación puede evolucionar.
La Diosa Negra es la maestra del cambio y la transformación, de la muerte y la resurrección. Ella aparece cuando un proceso te lleva al límite de su expansión significativa, es decir, que ya no aporta más ni al creador ni a la creación. Si bien es posible que el cambio sea muy doloroso, también es cierto que siempre lleva dentro de sí las semillas para un nuevo comienzo.

Sin embargo la Diosa no es estática, ya que ella representa el constante cambio y la transformación, tampoco lo son sus representaciones. Estas fueron las tres fases que la humanidad reconoció durante el tiempo que fue necesario para su desarrollo, pero la cualidad triple de la diosa no es para siempre. Se dice que ya que estamos entrando en una nueva fase evolutiva de nuestra vida terrena (como planeta y como vida sobre éste) y la diosa se está manifestando de otras maneras. La mejor manera de contactar con ella, es a través de su Misericordia Divina y algunas representaciones como la de la Virgen María, Tara o la de Kuan Yin, pueden facilitar el contacto con ésta.

El principio Divino Femenino ha cambiado y sigue cambiando, así como el universo entero. En un inicio el principio universal era La Diosa y en ella estaba todo, después se transformó en el principio triple de la Diosa y posteriormente en las múltiples facetas que fueron y son reverenciados en las distintas civilizaciones, culturas y religiones humanas. Ahora, cuando un nuevo inicio se aproxima, una nuevo rostro de la divinidad empieza a manifestarse.


Fuente: La mayoría de este post es una traducción del libro: "The Daughter of Gaia, Rebirth of the Divine Femenine", por Marko Pogacnik, Findhornpress.

5 comentarios:

Ana A.L.P dijo...

Maravilloso,gracias por compartir un Sentir tan antiguo como el mundo,y que quizas nos sobreviva..

Oonagh dijo...

Simonetta Vespucci: Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario. Estamos en un momento de "parto planetario" y somos testigos de esta transmutación planetaria. Es una bendición. "La hija de Gaia" nos enseña que estas energías que inundan al planeta, son otra señal del cambio de consciencia a la que estamos todos y todas invitados/as a presenciar y ser parte de. Claro que nos sobrevivirá este Sentir, sino que ahora nos asombra con un nuevo rostro.

un abrazo,
Oonagh

Nat Sparkles dijo...

Muy bueno el artículo, y muy interesante tu blog en su totalidad. Espero leer más entradas tuyas pronto, a ver si te visitan las Musas.

Un saludo!

Minerva dijo...

Hola Oonagh:
Este es mi ultimo allazgo, y me encanta el blog. A partir de estos días tiene una lectora mas, y seguramente comentarista.
Estos días ando leyendo de aqui para alla tus articulos. Me llaman mucho la atención, como por ejemplo el de Santa Lucia. Pero en fin todos son preciosos y las fotos estan preciosas.
¿Sabes algo de las diosas guerreras? o de una diosa fenicia "creo" llamada Onga.
Un saludo, seguire por aqui.

Oonagh dijo...

Estimada Minerva,
Muchas gracias por tus comentarios. No me he conectado con las diosas guerreras, pero parece un tema interesante. Lo tomaré en cuenta.