viernes, 16 de mayo de 2008

La naturaleza y las hadas

Al penetrar al corazón del mundo de las hadas, nos hallamos ante la inmensidad de la naturaleza. En la palpitante morada de las posibilidades nos hallamos ante la variedad ilimitada de las especies. Al igual que las criaturas humanas, las hadas son individuales y muy sensibles. No les les debe confundir con meros seres elementales o fantásticos, a pesar de que algunas de ellas se nutran y cuiden de algún elemento en particular. Ellas tienen emociones y relaciones muy similares a las humanas, aunque con un sentido ético que se escapa a muchos de nuestra especie.


Cada familia de hada es única. Algunas son maliciosas e incluso peligrosas. Cada hada tiene su propia personalidad, estabilidad, talento, hábitos, gustos, etc. Las más vistas por los niños son las pequeñas hadas luminosas y danzarinas. su aspecto puede ser sólido o translúcido. Algunas veces se manifiestan en el espacio físico, pero la gran mayoría de veces somos nosotros quienes entramos a su Reino Mágico.

Entre las hadas, es posible verlas elegantes y también corrientes, humildes y amables o feroces, siniestras y traviesas. Sienten con intensidad tanto el dolor como el enojo, la alegría y el amor. Pero hay cosas comunes a todos los seres faéricos y son su pasión por cuidar la naturaleza, danzar y cantar. Les gusta hacer bromas y espiar a los humanos.

Dentro de el vasto mundo de las hadas existen dos subgrupos: las hadas que viven en comunidad, conocidas como hadas de tropa, y las solitarias. De las hadas de tropa se han ilustrado mucho sus famosas "rades" o desfiles, en las cuales todas van vestidas en sus mejores galas.

Si al entrar a un bosque con magníficos árboles, sentimos sobrecogimiento, se debe a la presencia de las hadas. Algunas de estas criaturas comparten su destino con los árboles y así adquieren características físicas del árbol al cual pertenecen. Algunos seres élficos son altas y delgadas doncellas y otros son viejecitos arrugados. Se diferencian de las damas blancas y de las damas verdes porque estas hadas son uno sólo con su árbol. Algunas son conocidas como Dríadas, Hamadríadas, Elfos del Bosque, Mujeres del Bosque, Trolls de los Bosques o Vily (en Bohemia, Hungría y Bulgaria).
Los árboles que se usan para los rituales mágicos son los que usualmente están "habitados" por espíritus del Otro Reino, tales como: fresno, roble, saúco, endrino, serbal, entre otros. Cada uno posee propiedades que las hadas emplean en sus hechizos y pueden compartir con los elegidos. Los habitantes mágicos defienden sus moradas, por lo que si se mata a un árbol, las consecuencias son nefastas para los perpetradores...

Fuentes: 
Edain McCoy, Guía de las hadas y otros seres fantásticos; Teresa Martin, Vida, secretos y costrumbres del mundo encantado de las hadas; Pierre Dubois, The Great Encyclopedia of Faeries.

5 comentarios:

Ra dijo...

Tienes una preciosidad de blog :)
Gracias por el rato que me has hecho pasar, volveré de nuevo :)

daniela dijo...

hoola

disculpa sin querer entre a este blog por pura casualidad esta muyyyyyyy bueno tu blog me gusta mucho los temas que tratas.

chau

bsos

contesta

Oonagh dijo...

Gracias Daniela! Gracias Ra! me alegra mucho que les guste y espero que vengan a visitarme y comentar cuando deseen.

Inerte dijo...

hola,tu blog esmagnifico, pero tengo una duda, de que forma las hadas se manifiestan, he estado viendo de rato en rato desde hace un tiempo chispas de distintos colores que revolotean unos segundos, y anoche antes y anoche en la oscuridad vi vagamente una mujercilla vestida de rojo muy sobria con alas como de libelula y despues vi de forma mas nitida que las chipas de colores que veia eran como el polvo que las mariposas tienen en sus alas, pero el unas personillas }que volaban por mi habitacion, pero parecia que no se daban cuenta de mi...¿que me pasa?
he estado buscando info... ayuda!!

Oonagh dijo...

hugopelotas: con el tiempo he llegado a entender que lo que sea que nos pase en la vida (diurna y en los sueños)son mensajes que nos enviamos a nosotros mismos para "despertar" de alguna ilusión. Primero que nada, si se ven luces (y no es una migraña)de colores, seres o lo que sea, nos están diciendo algo ¿qué está sucediendo ahora en tu vida y no quieres ver? ¿qué está pasando realmente que no aceptas? Presta atención a tu vida: a lo que piensas, escuchas, haces, dices, etc. La respuesta está ahí, en ti.

Gracias,
Oonagh