domingo, 24 de junio de 2007

Las doce doncellas bailarinas

Es uno de mis cuentos favoritos recuperado por los hermanos Grimm. Narra la historia de 12 doncellas bailarinas que gastan todas las noches un par de zapatillas nuevas y no hay nadie que explique este suceso, por lo que el rey, su padre, llama a todos los jóvenes caballeros a descubrir el secreto y a cambio le dará la mano de una de las princesas y medio reino. (Para quienes quieran saber más al respecto entren a este website: www.surlalunefairytales.com) Hay una imagen que es la que más me cautiva: cuando las 12 doncellas viajan en una barca sobre un río subterráneo, para encontrarse con sus 12 caballeros y bailar toda la noche...

Es la barca que nos transporta al inconsciente, a ese mundo mágico donde podemos encontrarnos con nuesto castillo interior ( a este respecto existen maravillosas leyendas, especialmente las artúricas) que se refiere más a ese no-espacio, no-tiempo en el cual nos podemos internar y descubrir nuestra verdadera realidad.

Allí nos encontraremos, talvez, con los dragones, magos, brujos y hechiceras, doncellas, animales mágicos y parlantes, dioses y diosas, hadas y seres mágicos de todo tipo, que dan cuenta de la riqueza del mundo interior que pugna por salir. Si hallamos nuestro mito o cuento que mejor explique como nos sentimos en el ahora, talvez el mundo exterior se vuelva un espacio de mayor riqueza y flexibilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quiero saber ¿cómo se llama el libro en el cual está este cuento? Sin duda alguna este cuento es uno de mis favoritos !!!!

Anónimo dijo...

Te felicito, muy bello tu blogg

Unknown dijo...

hola buenas alguien sabe como encontrar la película yo la vi de pequeña y es preciosa

Unknown dijo...

hola buenas alguien sabe como encontrar la película yo la vi de pequeña y es preciosa