miércoles, 23 de julio de 2008

Ondinas y ninfas: elementales del agua.


(c)Copyright Carmen Jijón. All rights reserved worldwide.
¿Qué son los elementales? Me preguntaba yo leyendo a Paracelso... ¿realmente existen o son sólo una representación simbólica de la energía vital de la que todo ser está formado? Y para mi sorpresa ¡los elementales sí existen! Frecuentemente se cree que son seres fantásticos, e incluso se les otorgan características humanas y amores y desamores, que mantienen velado su carácter espiritual. Cada vez menos personas los pueden percibir debido a la desconexión con la naturaleza y con la energía vital de la que estamos formados. A menos de que medites o practiques Reiki, no es común estar consciente todo el tiempo de esta energía. Los seres elementales comparten con nosotros su energía para sanar y construir la Tierra (plantas, ríos, mares, flores, corrientes de aire, fuego, etc.), pero existe por nuestra parte ignorancia y negligencia de su existencia y poderes...

Los elementales viven en dos dimensiones simultáneamente y pueden ser percibidos a través de las emociones, ya que no poseen un cuerpo material como el de los humanos. En realidad toman la forma de un vórtex de energía, ya que habitan en el plano etéreo y están formados de vitatrones. Su conciencia es emocional y no pueden ser percibidos por el intelecto, sino, solamente a través del sentimiento.

Existen cuatro elementos con cuyas energías particulares trabajan los elementales: fuego, aire, tierra y agua. A cada uno de estos elementos se les otorgan características específicas. Cada espíritu natural o elemental trabaja con dichas energías. Los elementales pueden variar su forma y tamaño, mas no su elemento.

Hablaré solamente del agua y sus elementales: las Ondinas. El elemento agua representa el cuerpo emocional y la purificación. Las ondinas habitan en las aguas: ríos y riachuelos, mares, cascadas, lagos y fuentes. Cada fuente posee su ninfa y cada océano su oceánida. Quienes las han visto dicen que parecen hermosísimas mujeres vestidas en luminiscentes trajes que reflejan los colores del arcoiris, pero dominan los tonos verdes. Llenas de gracia montan las olas, cambian el curso de las aguas, dan vida a las plantas acuáticas. Gustan de los arrecifes de coral, las grutas, las riberas de los lagos y los bancos de los ríos.

Su tamaño y forma es muy similar a la de los humanos, exceptuando unas pequeñas que viven en estanques y arroyos. A veces, por sus características etéreas, como sus tenues alas y vestimientas son confundidas con hadas; esto se debe a que las ondinas, grandes y pequeñas siempre están cerca y trabajan con esencias vitales y líquidos, sea en seres (plantas, animales y humanos) o espacios.

Fuentes:http://www.crystalinks.com/nature_spirits2.html, Marko Pogacnik, "Nature Spirits & Elemental Beings".

4 comentarios:

Ely Lujan dijo...

ES HERMOSO PODER COMENZAR A CONOCER CON QUIENES VIVIMOS TODOS LOS DIAS, Y SOBRE TODO SABER EN DONDE ESTAN Y QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS DIARIAMENTE.

GRACIAS ELEMENTALES POR SUS TRABAJO DE CADA DIA.

ELY LUJAN- CANTANTE- PROFESORA DE CANTO- TERAPIA NATURAL.

Oonagh dijo...

Debo añadir que si se ven a las ondinas con forma humana, se debe a que ellas toman esas formas por nosotros. Es decir, ellas pueden tomar cualquier forma, ya que son energía, y toman la humana, para no ser tan ajenas a nuestras formas de percibir el mundo, a nuestra estética.

eLy Lujan: gracias por pasar por acá. Es verdad que los elementales nos sirven, son servidores que lo hacen porque para eso fueron creados. Pero nosotros, a través de nuestra capacidad de amar y de nuestra consciencia también les podemos servir, ayudando a mantener limpios y puros los lugares que habitan.

franklin dijo...

hola todos soy fnas de le ellas y la verdad me gustria saber como legra conocerlas o contactarlas gracias

franklin dijo...

hola me gustaria saber como podria llegra a contactarlas gracias