lunes, 30 de marzo de 2009

La danza y las hadas

(c)Copyright Carmen Jijón. All rights reserved worldwide.

Vamos, bailad en corro y cantad.
Después, por unos segundos, partid:
unas, a matar larvas en los capullos de rosas;
otras, a quitar a los murciélagos el cuero
de sus alas para hacerles capas a mis elfors;
y otras, a alejar al búho que, de noche,
ulula de asumbro ante nuestra finura.
Arrulladme; después a trabajar mientras duermo.
Titania en Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare.

Estuve recientemente en un taller en el que trabajamos con elementales y una de las cosas que más llamaron mi atención fue cómo las hadas bailan y cantan (que es como tejen la energía en un espacio). En cualquier cuento que hable sobre hadas mencionará su gusto por el baile, el canto y el tejido. Entonces me hice muchas preguntas con respecto a las actividades de las hadas.

La forma en que las hadas expresan su gran amor y gozo y a la vez elevan las energías de un lugar es a través de la música y la danza. Tanto los elementales de energía yang y los elementales de energía ying ( es decir de energía masculina y femenina) son creadores de canciones y música fantástica, profunda y hermosa que al ser escuchada por los seres humanos puede conmover y abrir su corazón, lo que a la vez ayuda a que la energía del lugar se eleve. Es probable que al ver un hermoso lugar en medio de la naturaleza o en un jardín den ganas de sonreír o incluso de reír. Esto se produce al sentir la alegría de los elementales de ese lugar, al escuchar sus cantos e inconscientemente sentirse invadid@ por la música llena de amor y gozo de los elementales. Algunos elementales se sientan a lado de los músicos humanos mientras éstos tocan, (preferiblemente sin amplificadores, micrófonos, ni conecciones eléctricas de ningún tipo, ya que éstos distorsionan la energía) y tejen la energía que emana de la música, haciendo coincidir los sonidos del instrumento con patrones energéticos.
Así es como se ve un corro de hadas

La música de las hadas es muy bella e irresistible, por lo que es posible adormecerse y entrar a otro estado de consciencia, en el cual se puede entrar en el "Otro Mundo". Esta entrada hará que el tiempo lineal del mundo patriarcal se disuelva lentamente en un espacio sin tiempo de las hadas. Se recomienda no tocar campanas, ni nada de metal en estos espacios, esto las asustará y salir repentinamente del Otro Mundo puede ser traumatizante para el cuerpo del humano (en serio! Puedes sentir un terrible frío y tiritar, eso significa entrar en un estado de shock).

Es como celebrar un festín!
A las hadas también les apasiona la danza. Son famosos los corros de las hadas que dajan tras de sí un anillo de hongos. La danza de las hadas son rituales de regeneración de la naturaleza, que recibe las energías de Gaiah (la Tierra como un ser de consciencia) y del Cosmos. Es una forma de balancear las energías y si de repente te sientes triste o cansado, bailar y saltar (como lo hacen los niños cuando están felices) en un círculo en la dirección de las manecillas del reloj, elevará tu energía y te hará sentir la felicidad que emanan las hadas. Es gracias a esta danza y música que las plantas brotan, que las flores se abren, la hierba crece mejor.

De hecho, las nixies se reúnen en grupos en el aire y danzan alrededor de su punto focal para repartir su energía a todo el paisaje. Si bien el punto focal de las nixies es el agua, ellas emanan su energía danzando a varios metros sobre el nivel del suelo. También es cierto que no todas las danzas son movimientos acompasados, algunos se parecen a bailes estrafalarios con movimientos de brazos y saltos singulares.

Se dice comúnmente que las hadas cantan, tocan música y bailan a la luz de la luna, especialmente a la medianoche, pero la verdad es que lo hacen todo el tiempo. El taller se llevó a cabo en la mañana y en la tarde y las hadas estaban cantando y bailando desde temprano. Claro que en una alegre noche de verano, también puede ser más emocionante y más fácil para los seres humanos el contactarse con los seres elementales, porque nuestra propia percepción del tiempo y de la energía de la felicidad. En todo caso les extiendo la invitación a bailar en su jardín o en un parque natural cercano, al ritmo intenso y vivaz que todos los habitantes de entorno (animales, plantas, piedras y humanos) producen, es revivificante.

Fuentes
Teresa Martín, "Vida, secretos y costumbres del mundo encantado de las Hadas"; 
Marko Pogacnik, "Nature Spirits and Elemental Beings"

4 comentarios:

animus_in_vitro dijo...

Muy animada la información que acabas de compartir; me recordó a una noticia que leí hace poco acerca de LA MUSICA DE LAS ESFERAS, en resumen son ciertas emisiones de los cuerpos celestes en el espacio que pueden traducirse e identificarse en melodías.
Siendo así estará bien decir que la música podría ser un código común entre seres y elementos del cosmos?
Será problable que la música elaborada por algunos artistas sea recibida de alguna forma por los elementales?
Hasta otra.

Unknown dijo...

Que bonito lo que has escrito. Me gustan mucho las hadas y este lugar es muy bonito para leer sobre ellas. Muchas gracias por venir a mi blog y dejar un comentario. Me hace mucha ilusión que gente como tú me visite. Puedes utilizar cualquier dibujo, pero no tengo muchos, poco a poco voy subiendo a mi blog, pero si quieres te puedo enviar a tu correo unos cuantos. Lo que tú quieras vale? y también te invito a visitar otro blog que tengo sobre cuentos infantiles. Un abrazo.
www.elmundodeanouk.blogspot.com

Madre Tierra dijo...

Hola!!! Que hermoso post!! Yo creo en las hadas y en todos los elementales!! Primera vez que visito tu página y me ha encantado!! Cuentame, ese taller de elementales al que fuiste, donde lo hacen? que enseñan? Te pones en contacto con ellos? Pues ese es mi sueño!!! Mi sueño es compartir con ellos, y ayudarlos a revitalizar a la Madre Tierra!!
Como puedo conseguir ese libro de Teresa? (Soy de Chile) y como puedo ponerme en contacto con ellos para trabajar en conjunto?

Saludos! Y muchas gracias por este espacio!!

Te invito a que conoscas el mío, que lo estoy construyendo: http://lashadas.webcindario.com

María José

Unknown dijo...

Me alegra mucho que les haya gustado este post. Es maravilloso ponerse en contacto con los seres elementales. El taller lo hice hace mucho tiempo en Ecuador, cerca de Quito. Mi maestro ya no vive en Ecuador desde hace muchos años. Supe que viajó a Brasil y después a Uruguay. No sé dónde vive ahora.
No sé dónde puedan vender el libro de Teresa, supongo que en Amazon.
Lo más importante para trabajar con los elementales es conocer nuestras emociones, pues se contactan con nosotros a través de ellas. La meditación es fundamental para abrir nuestros sentidos a formas más sutiles. Es un proceso lento y se necesita mucha determinación y claridad. Sin embargo, lugares donde hay cuerpos de agua puros y naturaleza virgen o al menos no contaminada ni maltratada son óptimos para iniciar un contacto con las hadas. Eso no significa que no tengas alguna viviendo en tu jardín.
Por cierto, a las hadas les encanta la música, siempre y cuando no esté distorsionada por energía eléctrica. Están en cualquier lugar donde hay música. Toca un instrumento y ponte en contacto con ellas.